martes, 25 de noviembre de 2014

                                   
                                           
                                                COLNAGO SPORT 1980

       Al lado de esta preciosa bicicleta pasé muy buenos ratos de mi juventud junto a su propietario y gran amigo Joan. Recientemente le pregunte por su bici, me interesé por ella y a Joan le hizo mucha ilusión que yo la siguiera disfrutando y le hiciera una restauración a fondo para que así recuperara todo el esplendor que lucia en la decada de los ochenta. Es por todo ello que voy a poner todo mi empeño para que esta restauración sea un éxito y dentro de unos meses esta bonita máquina este rodando en alguna de las citas clásicas del calendario del próximo año 2015.
Desde aqui os invito a todos a seguir el proceso de restauración de esta Colnago Sport equipada con componentes Campagnolo, Zeus, Weinmann, Mavic, Regina i Cinelli, una exótica mezcla de componentes que hace las mil delicias de los aficionados al ciclismo clásico.

                      












                                                                      RESTAURACIÓN

   Desde el mes de Noviembre hasta el día de hoy ya han pasado casi tres meses y el proceso de restauración va siguiendo su curso según lo previsto. Tras valorar el estado de la bicicleta, procedí a ver que componentes no se podían aprovechar y cuales eran los componentes a los cuales les podía devolver su aspecto brillante y novedoso, la intención es volver tres décadas atrás y dejar la bicicleta como nueva, como si al final de la restauración la bici saliera de la tienda luciendo todo el brillo y esplendor que caracteriza a una bicicleta a punto de estrenar. Una tarea dificil en este caso por el alto grado de corrosión que ha afectado a la bici debido a que durante bastantes años ha estado guardada en un garage cerca del mar.  
  El mismo mes de Noviembre empecé a desmontar la bici y Diciembre lo dediqué a recuperar todo el material eliminando gran cantidad de óxido y devolviéndole todo su brillo. 
  El mes de Enero lo he dedicado a buscar las piezas que debido a su estado no pude recuperar. Piñón, cadena, sillín, tubulares, desviador de platos, clips, correas i adhesivos los he buscado durante muchas horas y el trabajo siempre da sus frutos consiguiendo todo material nuevo de la época a excepción del desviador que gracias a mi amigo y también restaurador Jordi lo conseguí en un estado magnífico, vamos como nuevo.
Actualmente todo el material esta restaurado, el cuadro y horquilla estan en pintura y las ruedas en proceso de radiación a cargo del gran mecánico i mejor amigo Joss. Solo falta desmontar los pedales y los bujes, limpiarlos, engrasarlos y montarlos. El material que hay que poner nuevo ya ha llegado todo, a excepción de los adhesivos que es cuestión de pocos dias, por lo demás en cuestión de dos o tres semanas empezamos a montar!!!!





                                        IMAGENES DE LA RESTAURACIÓN
                                                DE LOS COMPONENTES

El cambio de piñón es uno de los componentes con mas dificultad a la hora de restaurarlo ya que el óxido tenia una notable presencia y el deterioro acumulado con el tiempo hicieron que tuviera que trabajar durante bastantes horas para dejarlo lo mejor posible.

















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